El ornitóptero.

Leonardo es uno de esos inmortales de la Historia. Y ya en 1485 inventó un sencillo aeroplano con alas móviles, el ornitóptero, que imitaba la forma de vuelo de las aves. Uno de los más antiguos sueños de la Humanidad -¿quién no recuerda a Ícaro?-, que se intentó poner en marcha ya en el s. XIII y con ciertos éxitos en el s. XIX.

Posiblemente los materiales y técnica de la época impidieron a Leonardo hacer realidad su máquina, pero parece que un estudiante canadiense ha logrado recrear el proyecto del italiano y desplazarse 145 metros en 19 segundos: el primer aerodino propulsado por fuerza humana capaz de volar:



Y no es la única máquina inventada por Leonardo que resulta que funciona: también creó el antecesor de nuestros helicópteros, el ala delta, el huso, el submarino y el paracaídas...
  • Tal vez quieras hacer el ornitóptero en papel, aquí.
  • Inventos de Leonardo, aquí.

2 aportaciones:

Cayetano dijo...

Leonardo era un monstruo, típico ejemplo de hombre del Renacimiento que sabía de todo, un adelantado a su tiempo. Y había otros que también abrieron camino a los demás como Miguel Ángel o Bruneleschi. Una época irrepetible en la historia de la cultura humana.
Un saludo.

Negrevernis dijo...

Otro imprescindible, Cayetano, como Alejandro.

Un saludo.